MARTES MARAVILLOSO 2

MARTES MARAVILLOSO 2

En este Martes Maravilloso, aunque sé que ya hay muchas ganas de verano y calor, voy a dedicar el escrito de hoy para hablaros de la peletería que podéis encontrar y adquirir en mi Estudio.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 15, 2016 at 7:28am UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 6 likes

Sé que habrán personas, porque las hay, que estén totalmente en contra de la peletería, pero todas las pieles son sacadas de animales de granja, específicos para ello, respeto que no les guste o no lo compartan, pero en cuanto empiezan los insultos, como le han pasado algunas clientas mías, entonces el respeto se me va del todo, ¿ por que no toda esa ira, la descargan contra los casos de violencia de género, o abusos hacia niños, o cosas que realmente son más importantes y serias?. El tema de peletería, tenemos que recordar, que ya en los inicios del mundo, el humano se abrigaba con pieles de animales, y repito, todos los que se usan en peletería, son de granjas controladas.

Y dicho esto, os explicaré que ya estamos trabajando en el muestrario de la próxima temporada, de la cual, todavía no os adelantaré nada, pero que en estos momentos, si venís al Estudio podréis encontrar piezas que están a precio de mayorista, pero que además durante el mes de mayo y junio, de ese precio, tendréis el descuento del 15%, así que podréis adquirir piezas a muy buen precio, ya sean de napa, ante, o pelo como Visón, Rex, Zorro, etc…

No Title

No Description

Todas las piezas que encontrareis son piezas únicas, lo que quiero decir es que si os probáis una, os gusta, y os encaja… No dudéis en quedaros la, ya que no la volveré a tener, a no ser que sea de Napa, que entonces si hay género se puede hacer a vuestra medida, a excepción de las piezas de pelo que las que hay no se volverán a tener.

Además de abrigos, chaquetas, chaquetones, gabardinass, chalecos y chales, podéis encontrar detalles para regalar o autoregalarse como puños de quita y pon, gorros de pelo, sombreros e incluso bufandas o buffs en colores maravillosos y diferentes, y todos, con unos precios asequibles y que valen mucho la pena. Así que si queréis aprovechar estos dos meses para adquirir alguna pieza para el próximo invierno, no dudéis en pasaros cualquier día previo aviso, o los jueves de 10:00 a 19:30h, en Showroom Elena Batista, c/Muntaner 521 Entlo de Barcelona.

No Title

No Description

Y hasta aquí un nuevo Maravilloso Martes, el próximo será en dos semanas, si no queréis perderoslo… suscribirnos al blog, porque pronto os enseñaré a hacer alguna pieza…

Descubriendo Mumablue

  1. MUMABLUE

 

Hoy os voy a hablar sobre una Maravilla que descubrí hace un tiempo y que me hizo sonreír en el momento en el que empecé a leer sobre Mumablue..

Mumablue

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir

Cuantos de nosotr@s cuando éramos niñ@s, hemos leído cuentos en los que hemos imaginado ser esa princesa o príncipe, o ese aventurero o aventurera que vive una historia maravillosa? Pues yo, sí, siempre que leía un cuento me imaginaba vestida como el personaje y a medida q avanzaba la historia, me imaginaba a mí misma viviendo cada situación, he sido desde Caperucita Roja, hasta la mismísima Blancanieves, gracias a mi imaginación sigo leyendo libros imaginando cada historia.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 11, 2016 at 5:42pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 1 like

Pues bien, en la web www.mumablue.com puedes crear tu propio cuento con tu propio personaje, bueno, casi mejor para niños… Yo en mi caso, lo hice para mi hija Daniela y mi hijo Ignacio, y se los regalé por Sant Jordi, y sé que será un recuerdo que tendrán Maravilloso.

Cuando entras en la web, ya ves un apartado donde puedes empezar a crear tu cuento. Empiezas eligiendo el título del cuento que quieres, después eliges el idioma en el que lo quieres, tienes tres opciones: Castellano, Inglés o Catalán. Para mi hijo elegí el inglés, y para mi hija castellano, así tenían uno de cada y podían también intercambiar lecturas.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 11, 2016 at 5:43pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir

Después de elegir el idioma, ya empiezas a describir el protagonista: si es niño o niña, tono de cabello, tono de piel, si tiene pecas o no, si lleva gafas, etc, así vas acercando el parecido del personaje con el niño o niña que será el protagonista de su propio cuento.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 11, 2016 at 5:43pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 1 like

Una vez seleccionado todo, realizad el pago Online y en el plazo de una semana recibes en tu domicilio los cuentos. Os aseguro, que la cara de asombro de quien recibe su propia aventura, es maravillosa, se les iluminan los ojos con ganas de leerlo de un tirón y les encanta leer la dedicatoria final que se les puede escribir durante el proceso de creación del cuento, antes de realizar el pago.

Hasta aquí mi Maravilla por Descubrir de hoy, con la que me ha encantado compartir con vosotr@s para volver a ser por un momento el protagonista de una aventura… Feliz día y no dejéis de Sonreír!!

MARTES MARAVILLOSO

MARTES MARAVILLOSO

Hoy estoy muy contenta por compartir con vosotr@s una idea que me rondaba en la cabeza desde hacía tiempo, pero que tenía que madurar… A partir de hoy, vais a tener los Martes Maravillosos, donde os explicaré muchas cosas sobre mi Showroom, ideas de regalo, trabajos que haya hecho, y mil cosas que se me ocurran y que os pueda servir como solución, y que podréis adquirir en mi Estudio o bien como inspiración si sois apañadas… No sé si podré hacerlo todos los martes, lo intentaré, pero que será en martes seguro, os recomiendo que os suscribáis al blog y así no os perderéis ninguna entrada que seguro que más de uno me agradeceréis.

Instagram photo by Elena Batista * May 2, 2016 at 1:35pm UTC

See this Instagram photo by @elenabatistajfy

Sabéis que en mi Estudio Showroom es un lugar donde me gusta personalizar todo lo que puedo, siempre he sido un poco dispersa, y supongo que por eso me gusta la diversidad y la originalidad, no suelo repetir piezas, y si me piden algo igual, les suelo cambiar algo. Todo lo hago artesanalmente a mano, así que si sabes del mundo artesano, sabrás que todo está hecho con mucha sensibilidad y cariño.

En este primer post de Martes Maravilloso, y estando cerca de los meses de celebraciones de ceremonias, comuniones y bautizos, os voy a explicar el último Clutch que hice para una clienta que asistía como invitada a una ceremonia. La clienta iba a ir vestida en dos colores: Verde esmeralda y Rosa Fucsia, así que en base a esos colores, me pidió que le hiciese un bolso de mano que fuese a juego.

Piedras

See this Instagram photo by @elenabatistajfy

Tenía claro, que fuese del color que fuese tenía que tener algo verde o/y algo fucsia, así que empecé a disfrutar como una niña haciendo mil pruebas y combinaciones. Le hice muchas preguntas a la clienta para saber sus gustos, sobre tamaño de clutch, y tonos que le gustaban de fondo, y finalmente eligió un clutch dorado con brillos que suelo tener como base en el Estudio, y que tiene como precio base 25€.

Le expliqué las posibilidades que podíamos hacer en el clutch, pero estaba claro que la que mejor quedaría para mi era la pedrería, y mi clienta estuvo de acuerdo. Elegí pedrería verde esmeralda y fucsia, los colores que predominaban en su vestir, y empecé a montar posibilidades, en cada presentación de prueba suelo hacer fotografías, y luego la clienta elige el montaje que más le gusta, en esta ocasión, el total del trabajo fue 40€, y asegurándose que nadie más llevaría el mismo clutch en la ceremonia, y eso, para cualquier mujer de este mundo, es algo que nos encanta aunque no lo digamos.

Instagram photo by Elena Batista * May 2, 2016 at 1:24pm UTC

See this Instagram photo by @elenabatistajfy * 1 like

Esta vez, de las fotografías que le presenté, la que más le gustó fue la que hice en forma de flores con la pedrería elegida. Una vez terminado el trabajo, lo empaqueté bien, y se lo envié por mensajería, ya que mi clienta vive en Madrid, a los dos días recibí una llamada de ella, felicitándome y diciéndome que era tal cual lo quería, y eso, para mi, es una satisfacción enorme!

Instagram photo by Elena Batista * May 2, 2016 at 1:25pm UTC

See this Instagram photo by @elenabatistajfy * 1 like

En breve tendréis otro Martes Maravilloso, volveré  a compartir con vosotros una nueva idea u opción que podréis encontrar en mi Estudio-Showroom Elena Batista de Barcelona, c/Muntaner 521 Entlo, para encargos personalizados podéis escribirme por whatsapp al 646.455.177 o bien por mail a ebatistadm@gmail.com. Feliz Martes y no dejéis de Sonreír…

 

 

Descubriendo Nonna Maria

NONNA MARIA – T.93.768.71.66

C/Anglí 4

BARCELONA

 

Hoy os voy a hablar de una Maravilla de Descubrimiento que hice gracias a una celebración… No conozco a nadie en este mundo que no le gusten los restaurantes Italianos, pero cuantos conocemos  que sean auténticos? pues yo, ahora, ya lo conozco, y os lo recomiendo 100%, es Nonna Maria.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 27, 2016 at 1:08pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 1 like

Este pequeño, acogedor  y monísimo restaurante es una ilusión hecha realidad, por dos amigos italianos, cualquier plato que pidas, el paladar nota que es diferente a otros de este mismo estilo de gastronomía… Por qué? pues porque es como comerlo en alguno de los mejores restaurantes de Italia, con el añadido que su gran calidad en los productos, el precio es muy correcto y asequible para cualquier bolsillo.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 27, 2016 at 1:09pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

El día que fui a Nonna Maria, fui para una celebración de cumpleaños entre amigos, una semana antes, la homenajeada, pasó por allí a concretar el menú que tendríamos y que ahora os iré haciendo la boca agua.

Mientras esperábamos que salieran los platos, nos pusieron un Focaccia impresionante, con sus olivas y sus hierbas que estaba riquísimo… y ya empezaron a desfilar los platos principales, empezando por una Lasagna de Berenjena exquisita con un queso fundido que al cortarlo se hacen esos hilos tan ricos que nadie puede resistirse a ellos.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 27, 2016 at 1:08pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 2 likes

Además de la lasagna, nos trajeron raviolis en salsa de nueces buenísima, para los que nos apetecía pomodoro nos sirvieron pennes con salsa pomodoro, que parece que sean unos simples macarrones con tomate, pero no, su sabor es puro Italia.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 27, 2016 at 1:09pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

Tengo que deciros, que las raciones son muy generosas, así que os sugiero que si queréis pediros más de un plato, hagáis una variedad entre los comensales. Después de las pastas y lasagna vegetal, llegaron las tan esperadas pizzas. Las pizzas de Nonna Maria son muy especiales, ya que son artesanales, amasadas a mano 24 horas de hacer, realizando así el reposo que necesita la masa artesana. Os aviso, las pizzas son espectaculares, las mejores que he probado y también son muy generosas, así que también os recomiendo que pidáis diferentes para así probarlas entre todos.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 27, 2016 at 1:07pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

Ah! y algo Maravilloso! Se pueden hacer pedidos on-line y te los sirven a tu casa a la hora que pidas, o bien puedes recogerlas por el restaurante, y todo ello, lo puedes hacer mediante su web, www.nonnamaria.es , pudiendo pagar en efectivo, tarjeta de crédito o sistema pay-pal.

En el caso de que queráis comer o cenar en el mismo restaurante, no olvidéis llamar para reservar mesa, ya que el restaurante, como os he dicho al principio es pequeñito y enseguida se llena, y para celebraciones con amigos, os aseguro que es ideal.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 27, 2016 at 1:11pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

Hasta aquí mi Maravilla por Descubrir de esta semana, con la que os trasladará a un rincón de Italia y degustareis su mejor gastronomía… Feliz día y no dejéis de Sonreir!

Maravilla de Receta

RECETA “BOTIFARRA MOSTAZA”

 

Hoy os voy a escribir una receta que se me ocurrió un día para variar su sabor, y que tengo que deciros que es riquísima..

Uno de los ingredientes que necesitaréis seguro es botifarra y en caso de no tener en ese momento, también se puede hacer la receta con salchichas de carne. Yo explicaré la receta con las botifarras, las cuales en crudo lo primero que hay que hacer es cortarlas en trozos de unos 4cm, no hace falta que las midas no, pero es una medida aproximada para que os deis una idea, se cortan las botifarras a trozos, y se saltean en una sartén con un poco de aceite, y cuando estén hechas las reservamos.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 7, 2016 at 12:09pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

En otra sartén hacemos una bechamel, en sartén o en thermomix, la cual cada vez la estoy utilizando más, después de haberla tenido en una estantería meses y meses, últimamente estoy muy thermomix y descubriendo unas recetas que no dudaré en compartir con vosotr@s en más de una ocasión.

Por si no habéis hecho antes bechamel, os recuerdo los pasos: primero ponéis una cucharada de mantequilla para que se derrita en la sartén a fuego medio, a continuación se añade dos cucharadas de harina, la verdad es que yo todo lo hago a ojo, así que no hagáis mucho caso de estas medidas, lo que sí tenéis que observar, es que la harina se convierta en una masa con la mantequilla, se tiene que ir mezclando con una cuchara de madera, si, para mi es siempre mejor de madera, y vamos añadiendo leche sin dejar de remover con la cuchara, al final siempre suelo mezclarla con una varilla por si queda algún grumo, añadimos sal y lista la bechamel.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 7, 2016 at 12:14pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 4 likes

Bueno, en esta receta no, en esta receta le añadimos el secreto que yo utilizo, le añado un chorretón de mostaza, ojo, aquí va a gustos, quien la quiera más fuerte pondrá más o no, por eso, os recomiendo empezar por poca mostaza e ir añadiendo poco a poco hasta que notéis el gusto que os guste. La mostaza no tiene que ser las de tarro de vidrio, las cuales son riquísimas para tomar tal cual, aquí tiene que ser la típica mostaza de cuando te tomas un frankfourt, id mezclando con la cuchara de madera, veréis que la bechamel coge un color ocre, el cual es producido por la mostaza.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 7, 2016 at 12:20pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 2 likes

Cuando tengáis la bechamel al gusto de mostaza que queráis, le podéis añadir si queréis una pizca de pimienta si os gusta, si no, tal cual le añadís la botifarra que habéis hecho y le hacéis un poco de chup-chup, nada, unos minutos, lo justo para que quede calentita la salsa y la carne. Si veis que os queda muy espesa la salsa, le podéis añadir un poco más de leche y así se os aclarará, y listo!!

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 7, 2016 at 12:27pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 4 likes

Os deseo Buen Provecho a tod@s y os escribo la semana próxima con una Maravilla por Descubrir nueva, Feliz día y no dejéis de Sonreír, aunque no sea el mejor día, sonreíd.

Descubriendo Summ

SUMM

c/Vilarós 9

BARCELONA

Después de estas mini-vacaciones, hoy os vo a escribir sobre un producto conocido por todos como el oro líquido, este, en concreto, es el Aceite Summ, pero cuidado, no es un aceite cualquiera, enseguida os explico porque…

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 1, 2016 at 5:17pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 2 likes

No hay cosa que más me pueda gustar, que una ensalada aliñada con un aceite bien fuerte de sabor, o untar un pan con tomate y darle el toque de aceite, me gusta mucho el sabor del aceite, hasta hace un tiempo me guiaba mucho por el color al comprarlo, si era muy oscuro verdoso lo compraba, después, al abrirlo y probarlo, podía acertar o no, llegué a comprar el aceite en un restaurante que me encantaba el aceite que utilizaban, pero claro, lo pagaba a precio oro líquido, hasta que descubrí la marca Summ, y de ahí ya no me he movido.

Una pasada…

“Una pasada…”

Empezó pudiéndose comprar por su tienda online, pero ahora tengo la gran suerte de que han abierto una tienda muy cerca de mi casa. La tienda es elegantísima, toda en tonos negros y blancos, colores símbolos de la marca, y  al entrar puedes ver perfectamente donde tienen los productos por tipos, si, si, por tipos porque además de su producto estrella que es el aceite, tienen otros productos muy especiales y de muy buena calidad, y eso si, a un precio muy correcto, os lo aseguro.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Feb 28, 2016 at 4:25pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

Estos aceites se crearon en una pequeña parcela familiar en Cádiz, que utilizaban para crear sus aceites para regalar en fechas señaladas como Navidad, al cabo de un tiempo, al ver el éxito de su producto, su calidad, su sabor intenso, decidieron comercializarla, y así empezó la marca. Los aceites están creados con cuatro tipos de aceitunas: la Arbequina, la Manzanilla, la Picual, y la Acebuchina, esta última muy, pero que muy importante, os explicaré un poco enseguida de lo que me explicaron en la tienda y que yo desconocía.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Feb 28, 2016 at 4:24pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 1 like

La persona que encontraréis en la tienda, es una sommelier muy buena, especializada en vino, y buena conocedora de los sabores de los aceites y alimentos que tienen en la tienda, siempre os dará una buena recomendación e incluso algún truco para saborear más cualquier plato. Me explicó los diferentes aceites que tienen, y es increíble los aceites con sabor que han creado, yo me quedé el Aceite de Limón, ideal para pescados, o incluso para arroz blanco, o para darle un toque en las setas, también está el Aceite de Manzana, muy adecuado para las ensaladas, o para cuando hagas alguna tarta de manzana poder untar el molde, uno de los aceites de sabor que me fascinó, y que no dudé en llevármelo, fue el Aceite de Tomate, si, si, de tomate, tiene un color enrojecido, y es ideal para ensaladas, para el pan tostado, o cualquier plato que le quieras dar un toque a tomate, os aseguro que es brutal!. Después hay dos aceites que son exquisitos: el de Arbequina de primera cosecha, con letras doradas, y el segundo aceite muy especial es de Acebuchina, lo que tiene de especial este aceite es que es muy saludable con potencial medicinal de antiinflamatorios, protector cardiovascular y antioxidantes.

Productos Maravillosos…

“Productos Maravillosos…”

En Summ, el producto estrella es el aceite, pero, no dejéis de mirar bien los productos de primera calidad que tienen, empezando por las pastas italianas o la pasta especial para deportistas, los espárragos espectaculares de la marca Adolfo Sádaba, Anchoas Cantábricas riquísimas, y puntas de Anchoas ideales para ensaladas, también podéis encontrar un salmón muy sabroso, un Jamón Ibérico espectacular, una gran variedad de salsas para aperitivo , salsas italianas para pasta, y muchos productos más que son todos de primera calidad.

Hasta aquí mi Maravilla de hoy, si os ha gustado el post podéis compartirlo, y ahora me toca descubrir una Maravilla más para vosotros. Feliz día y no dejéis de Sonreír…

 

Maravilla de Pérez

LA PUERTA DEL RATONCITO PÉREZ

T.610.689.055

lapuertadelratonperez@hotmail.com

CALDES D´ESTRAC – BARCELONA

Hoy os voy a hablar de una de las Maravillas por Descubrir que más me han gustado… se trata de La Puerta del Ratoncito Pérez creada por Ana, una persona con mucha sensibilidad, buen gusto y arte.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Feb 9, 2016 at 2:30pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 5 likes

Ana es la creadoras de las puertas por donde entra el Ratoncito Pérez, sí, sí, lo que leeis , las puertas para cada casa, consulta infantil o cualquier lugar de pared donde queráis que acceda el Sr.Pérez. Ana hace las puertas de diferentes colores, temas, e incluso te las puede personalizar, como yo, que le pedí una puerta muy especial..

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Feb 9, 2016 at 2:29pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

Todas las puertas están realizadas a mano, tanto el corte como el pintarlas, de ahí que sean todas muy especiales. Cuando pidas tu puerta, Ana siempre adjunta un certificado de dientes, además de unos consejitos para poder sacar jugo a la puerta y sacaros unas risas, para que os deis una idea de los detalles que cuida para que algo tan mágico se pueda convertir en realidad.

La Puerta del Ratón Pérez es ideal para ponerla en el zócalo que todos solemos tener en la pared de casa, el lugar?, normalmente, como es algo enfocado para los niños, lo ideal es en su habitación, pero otra posibilidad, si al niño le da miedo (porque hay niños que les puede impresionar que entre un ratón en casa), es ponerla en el zócalo del balcón o terraza, y en caso de no tener, pues la cocina es una buena opción.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Feb 9, 2016 at 2:30pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 3 likes

Además de las puertas, como hay zócalos que pueden ser un poco altos y entonces es incómodo para el Sr.Pérez, puedes adquirir la escalera, la cual la puedes poner justo debajo de la puerta, y así el acceso es más fácil si tu zócalo es alto. Una cosa monísima que te da Ana como otra opción, es el Ratón Marioneta Guardadientes, que como su nombre dice, es una marioneta, donde encontrarás un lugar para poner el diente o muela que haya que recoger.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 8, 2016 at 6:17am UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Feb 9, 2016 at 2:30pm UTC

See this Instagram photo by @maravillasxdescubrir * 5 likes

Todavía no hay web ni tienda online, aunque se está trabajando en ello, pero podéis ver muchos de sus trabajos en instagram o Facebook, y también podéis hacer sus pedidos por mail a lapuertadelratonperez@hotmail.com , donde podréis explicar lo que queréis exactamente y os informarán de precios y envíos.

Y hasta aquí mi Maravilla por Descubrir de hoy, con la que no he dejado de sonreír y soñar, espero que te haya pasado a ti también y no dejes de Sonreír en todo el día… Feliz Día!