Descubriendo Rita’s Coffe

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

RITA’S COFFE – T. 93.534.14.61

C/Balmes 250

BARCELONA

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jan 8, 2015 at 7:01pm UTC

Hoy os voy a hablar de un lugar especial, una Maravilla por Descubrir, que en mi caso ha sido para desayunar todos los viernes o cuando voy a mi Osteopata que lo tengo muy cerca…

Rita’s Coffe lo descubrí el primer día que fui a mis clases de Pilates, llegué pronto y aproveché para ir a tomar un café. En cuanto entras a la cafetería, ya ves que es especial, y es que su decoración, la cual está decidida y montada por los dueños de Rita’s , es muy acogedora y con un toque americano que te hace sentir como si estuvieses en un rancho o cabaña americana, sus taburetes hechos con sillas de montar a caballo, el mostrador con columnas de madera, las típicas tarteras de cristal, y todo el toque de madera blanca vieja que le da mucha calidez.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jan 8, 2015 at 7:01pm UTC

Ese primer día probé el desayuno perfecto de mini bocadillo de jamón y un cortado, de ambas cosas tengo que decir que fueron exquisitas, pero que destacaré el café ya que es riquísimo… Sin duda, estuve tan agusto y fueron tan amables, que tenía claro que la semana siguiente volvería, y así fue.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jan 8, 2015 at 7:01pm UTC

El siguiente viernes, decidí probar el Frappé que recomiendan, y ahora soy adicta al Frappé de Rita’s… Si vais, probadlo, tendréis un problema como yo, y digo problema porque es inevitable el no pedirlo, sobretodo cuando empieza el calorcito..

Yo seguiré yendo los viernes a desayunar, y en mis visitas al Osteopata aprovecharé y me tomaré un rico café… Mientrastanto os dejo con ganas de más, y os escribo la próxima semana con una Maravilla por Descubrir nueva que espero que os guste.. Si queréis recibir cada semana un descubrimiento nuevo, suscribiros y seréis de los primeros en leerlo. Feliz día y Sonreíd!

 

Maravilla de Bonté

PEELING BONTÉ

Hoy os voy a explicar un descubrimiento que hice y que os irá de Maravilla… En uno de mis recados, esta vez fue a una tienda de cosméticos, concretamente Claire’s, fuí a buscar unos productos que necesitaba, me llamó la atención unos sobres verdes que habían colgados y que indicaban Peeling para Pies, y yo, que lo pruebo casi todo… Decidí coger uno para probar.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Apr 23, 2015 at 5:03pm UTC

Dentro del sobre, te encuentras dos bolsas que en su interior tienen un producto parecido a un gel, como bien te indican en las instrucciones, tienes que abrir cada bolsa e introducir un pie en cada una, previamente debes limpiar y secar bien los pies, después se cierran con unos pequeños adhesivos que ayudan a cerrar las botas-bolsas.

Cuando has introducido los pies, tienes que llevar las bolsas durante 90 minutos aproximadamente, sí, lo sé, es mucho rápido, por eso os recomiendo que lo hagáis en fin de semana, sobretodo un domingo de esos que nos tomamos para nosotros en casa…. yo aproveché justamente un domingo, y en un momento en el que empezaba a ver una película de las que se pueden ver esos días con drama,misterio y de todo… transcurrido el tiempo, te sacas las bolsas y aclaras bien los pies y los secas totalmente con una toalla.

Next time to the Blog...

Creerás que ya se acaba aquí todo, pero no, al cabo de dos días, empezarás a ver como tus pies empiezan a pelarse, es decir, recordarás a las serpientes cuando cambian de piel… Visualmente igual no es muy agradable, así que te aconsejo que lo hagas en días que no tengas previsto enseñar los pies, sobretodo en verano. Poco a poco irá cayendo la piel, tú puedes ayudarla pasándole la lima de pedicura , ya que caerá toda la piel vieja, dejándote la nueva piel suave y sin durezas.

Yo, desde que la descubrí, me suelo hacer dos peeling al año, uno justo antes de verano, y otro en invierno cuando veo que lo necesito, y os aseguro que me ha cambiado la piel en una zona que muchas veces olvidamos. Me gusta recordaros, que esto pueden utilizarlos tanto las mujeres, como los hombres, e incluso a ellos les irá mucho mejor ya que son muchas menos veces las que vemos a hombres acudir a hacerse una pedicura, aunque poco a poco esto va cambiando, los pies se deben cuidar sin importar si eres hombre o mujer..

Y hasta aquí mi Maravilla de hoy, la cual espero que probéis y me digáis qué tal os ha ido, yo sólo os digo… Que seguiré utilizándola. Feliz día y Sonreíd Mucho!

 

Descubriendo Objeto de Deseo

OBJETO DE DESEO – T.93.415.72.82

c/Balmes 237 (Esquina Laforja)

BARCELONA

 

Hoy os voy a hablascribir, porque me gusta escribiros como si os hablara, sobre una tienda muy especial y original, se llama Objeto de Deseo, y su nombre no podría ser otro, ya que puedes encontrar alguna pieza que no puedes evitar desearla, como me pasó a mi.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 6:46am UTC

Objeto de Deseo es una tienda donde puedes encontrar piezas de decoración únicas, ediciones limitadas, y son piezas creadas por artesanos españoles, europeos o de cualquier lado del mundo, siempre y cuando  sean originales y diferentes.

Un día que pasaba con el coche por delante de la calle Laforja y se puso el semáforo en rojo, no pude evitar fijarme en uno de sus escaparates que tenían montados con piezas de colores, esas piezas simbolizaban los perros que se suelen hacer con los globos en las fiestas para niños, pero esta vez estaban hechos en cerámica… me enamoré de ellos! y no dudé en pasar otro día a preguntar por ellos…

Me encantan!!

Un día que pude aparcar cómodamente, entré en la tienda y pregunté por los perros, su precio no era muy económico, pero esperé un par de meses y adquirí uno, tenía muchas dudas en qué color me quedaría mi figura, todos eran preciosos! pero finalmente, me decanté por el Celeste, el cual me quedó perfecto junto a mi vespa…

Dentro de la tienda mientras me preparaban mi Celeste, así he acabado llamándolo, pude mirar otras piezas que tenían Maravillosas, empezando por un cono de obras muy original o unas botas de agua hechas en cerámica también, pasando por unos preciosos collares de estilo étnico blancos con plumas  y caracolas, hasta un encantador Chihuahua.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 6:46am UTC

 

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 6:47am UTC

En Objeto de Deseo, no sólo encontraréis piezas en cerámica, también podréis encontrar piezas realizadas en vidrio de color, o en metal como unos preciosos erizos de mar que acababa de adquirir un señor, e incluso lienzos muy originales. Lo que sí os aseguro es que no veréis muchas piezas repetidas, y si os gusta mucho alguna, es mejor que la reservéis cuanto antes, ya que difícilmente volverán a tenerla, todos los artistas no suelen repetir muy a menudo sus obras de arte.

Hasta aquí os dejo mi nueva Maravilla por Descubrir, la cual os recomiendo que visitéis sea o no para comprar, al menos disfrutaréis observando su arte.. Feliz día y no dejéis de Sonreír !!

Maravilla de Botella

SQUEASY

info@squeasy.es

Viladecans  – BARCELONA

 

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 4, 2015 at 8:46am UTC

Hoy os voy a hablar de una Maravilla que descubrí hace unos meses, y que me acompaña casi siempre, la botella Squeasy, y me diréis ” qué tiene de especial una botella..?”, pues esta sí lo tiene! Y es que esta botella puede cambiar de tamaño, sí, sí, lo que os digo, ahora veréis cómo.

Colours!!

Al comprar la botella, puedes ver una pequeña botella de plástico con pliegues, disponible en diferentes colores y con tapón de rosca especial, digo especial, porque evita que coja ningún tipo de olor y además cierra totalmente hermético. Por la parte de los pliegues, si estiras del cuello de la botella y de la parte de la base, puedes convertir la botella pequeña en una botella larga en la cual tendrás más capacidad de líquido.. Yo suelo llenarla totalmente alargada y a medida que voy bebiendo el agua, voy haciendo más pequeña la botella, y así me cabe en mi bolso sin ocupar mucho espacio.

Corner curvas...

Long

En su web www.squeasy.es donde puedes ver la gran variedad de colores que tienen, comprarlas on-line, e incluso puedes personalizar tu botella por tan sólo dos euros más. Os aconsejo, que si adquirís una y os la lleváis cada día como yo, añadáis hielos dentro y así se os mantendrá fresca.

Y hasta aquí mi Maravilla de hoy, la cual para mí es muy práctica los días de deporte o incluso los días que sé que voy a tener caminata de recados. La semana próxima os escribo con una Maravilla x Descubrir nueva. Feliz día y no dejéis de Sonreir!

Descubriendo Paletos

PALETOS

BARCELONA

 

Hoy os voy a escribir sobre una Maravilla de empresa que convierte palets de madera, en piezas de mueble únicas y originales…

Cuántos de vosotros no habéis visto en algún lugar, y sobretodo en fábricas u obras, palets de madera amontonados y habéis pensado que tan sólo eran trozos de madera sin uso? Pues estabais equivocados! Sólo os diré que no sirve cualquier palet, y eso en Paletos lo saben bien porque hacen una selección muy estricta y minuciosa para adaptarla a los maravillosos muebles que hacen, la selección la hacen con mucha paciencia y cariño.

 

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 5:13am UTC

En su web, puedes encontrar muebles en venta ya realizados, en diferentes acabados, ya sean en madera natural, como barnizados, pintados o incluso decapados. También si tienes alguna idea muy clara de lo que quieres, puedes pedirles un presupuesto explicándoles lo que necesitas o deseas.

En Paletos, encontrarás mesas auxiliares, lámparas, estanterías, cabezales, botelleros, y un sin fin de ideas que todas ellas están realizadas en los paléts que ellos adquieren de manera muy meticulosa para que sean maderas fuertes y robustas sin tener defectos en su interior.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 5:14am UTC

Uno de los muebles que más me gustó, y que vi muy original, es un escritorio de oficina hecho con palet y vidrio, y con unas patas de caballete, tiene un punto muy acogedor que puede quedar muy bien en cualquier decoración sin tener la necesidad de que sea rústica.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 5:13am UTC

Muy prácticas las estanterías o los muebles botelleros para poder tener ordenadas las botellas y sus copas, maravillosos los espejos que hacen. Ninguna pieza de las que hacen es exactamente igual, ya que al ser todo artesanal y con maderas auténticas de palets, sería imposible hacer dos piezas iguales, me gusta porque así les dan una exclusividad a cada pieza.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 5:13am UTC

Las adquisiciones te las hacen llegar a tu domicilio perfectamente empaquetadas y protegidas, o bien, si estás en Barcelona puedes recogerlo en su taller. Os voy a dejar su web, www.paletos.net , para que podáis ver muchos más muebles y sus precios, así como su proceso. También los encontraréis en Facebook, Instagram y Pinterest.

Y hasta aquí, mi Maravilla por Descubrir de hoy, la cual es de lo más artesana, yo de momento he pedido un presupuesto de una pieza para en cuanto pueda poder comprarla, os la enseñaré el día que la consiga tener.. Mientras, os escribo la semana próxima con más Maravillas por Descubrir, os recomiendo que os suscribáis al blog y así no os perderéis ningún descubrimiento que pueda hacer, que os aseguro que tengo muchos más.. Feliz día y Sonreíd!!

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Jun 5, 2015 at 5:12am UTC

Maravillas de Zumos Detox

ZUMOS DETOX

 

Buenos días!! hoy os voy a escribir sobre las Maravillas de Zumos que os podéis hacer en casa en un plis. Actualmente, están muy de moda los zumos, batidos o incluso yo me atrevería a llamarlos brebajes de color verde para ayudar en la bajada de peso, bién, pues yo que como sabréis, y si no lo sabéis ya os lo avanzo, soy anti-modas, me hago mis propios zumos con el mismo efecto, pero más apetecibles.. Yo me los hago a primera hora de la mañana y me los tomo siempre en ayunas, y a media tarde si tengo hambre, me preparo otro diferente, eso ya elegís vosotros cual necesitáis o cual os apetece.

Buenos días! Hoy verde depurador...

Este primero que os enseño es de Kiwi, Naranja y Piña, os podéis imaginar lo diurético que es este zumo y lo fácil que se hace: pelas el kiwi, pelas la piña o también puedes utilizar la piña que viene en lata al natural, yo suelo utilizar esta porque no soporto pelar una piña, antes prefiero pelar patatas.., y la naranja yo suelo pelarla y meterla entera en la licuadora, o pasar todo por el minipimer, y listo!, está rico y depura mucho.

Buenos días! Nuevo zumo, en breve os explico en el blog diferentes zumos muy sanos y diuréticos.... www.elenabatista.es/blog/

El siguiente zumo, el que tenéis justo encima de estas líneas, está hecho de Piña y Pepino, sí, sí, pepino, es una mezcla un poco rara, pero os aseguro que no está mal. Suelo poner más piña que pepino, y el pepino suelo elegirlo de un tamaño no muy grande. Se pelan ambos ingredientes y se trituran, la piña, como antes, puede ser también de bote, pero sobretodo que sea al Natural.

http://instagram.com/p/0UX9S3KYXt

Este último que os voy a desvelar, es mi preferido, y lo suelo tomar bastante para merendar, los ingredientes son: Manzana, Naranja y Zanahoria, todo bien peladito y luego se tritura, a mi, me encanta, es dulce pero sin exagerar, y muy sano, sobretodo para la piel, este en verano te ayuda mucho con el bronceado.

Espero que os gusten cuando los hayáis probado y me dejéis vuestra opinión, y os adelanto que próximamente compartiré otros zumos que son la bomba! Os escribo la semana próxima con una Maravilla más.. Sonreíd y Feliz día! No olvidéis suscribiros y compartir el post de hoy, nunca sabes a quien le puede interesar..

Descubriendo Cambras

CAMBRAS ENQVADERNADOR – T.93-454.41.53

c/Muntaner 96

BARCELONA

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 5, 2015 at 10:54am UTC

Hoy os voy a hablar de una Maravilla que descubrí cuando iba a otro lugar del que os hablaré otro día, pero este que descubrí ese día, me encantó….

En Cambras se dedican a la encuadernación, pero no la encuadernación moderna que puedes encontrar en algunas imprentas, aquí la encuadernación es la antigua, la clásica, y están especializados en libros.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 5, 2015 at 10:54am UTC

No tengo la menor duda, que en cualquier casa de cualquiera de nosotros puede haber un libro antiguo, un libro que se guarda como recuerdo, como colección o incluso un libro que nos haya gustado mucho y tenga sus años… Bien, yo tengo un diccionario que era de mi abuelo, que para la familia es un libro muy especial, supongo que nos es especial por ser de quien era, pero además porque ya no hacen los diccionarios tan elegantes como antes. La cuestión, es que el diccionario está ya un poco estropeado y hay que hacerle una restauración, y en Cambras tengo claro, después de hablar con Josep Cambras, que es el sitio donde me lo dejarán en perfecto estado.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 5, 2015 at 10:55am UTC

Me fascinó ver la cantidad de  moldes de sellos que tienen en unas estanterías de madera especiales para tenerlas ordenadas. Están ordenadas por siglos, por las épocas que son los libros, así lo tienen fácil para encontrar el sello que necesiten según su antigüedad. Josep me explicó mientras me enseñaba un álbum de libros restaurados por ellos, que dependiendo de cada época se utilizaba un tipo de dibujo de sello, y que por eso era mucho mejor tenerlos ordenados así.

Desde que empecé el blog, todas las Maravillas que he ido escribiendo me han fascinado, ya que de lo contrario no hubiese escrito sobre ellas, pero cuando me encuentro con alguna que es Artesanal, sin máquinas, que sólo se hace con las manos de las personas, les tengo un especial cariño y admiración, ya que tienen un valor especial para mi por lo que cuesta hacer las cosas artesanalmente.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 5, 2015 at 10:56am UTC

Si tenéis algún libro que queráis recuperar su autenticidad, no dudéis en llevarlo a Cambras y restaurarlo, ya que así, alargaréis la vida de ese libro y podréis mantenerlo en perfecto estado. Y hasta aquí, mi Maravilla por Descubrir de hoy, recordad suscribiros en el blog para recibir automáticamente cada semana el nuevo post y no quedaros sin descubrir algo que igual os interesa… Feliz día y no dejéis de Sonreír!!

Maravilla de Soluciones

SOLUCIONES PRÁCTICAS

 

Os cuento en el blog pronto... www.elenabatista.es/blog/

Hoy voy a compartir con vosotros, dos Maravillas prácticas que te pueden solucionar momentos necesarios. La primera solución, es decorativa y práctica, hasta hace un tiempo yo compraba los típicos pesos decorativos que venden en las tiendas de decoración para que el mantel no se levante cuando haces una comida o cena en el exterior, sobretodo en días con vientecito, pero siempre se me acaban oxidando o desmontando, así que aquí os explico una solución ideal y duradera.

Yo quería hacer los pesos rústicos, así que compré una bolsa de piedras blancas y bolsitas pequeñas de organza en color crudo. En cada bolsa puse unas cuatro o cinco piedras y cerré cada bolsita bien, esta vez necesitaba para tres mesas exteriores, así que hice doce bolsitas, una por cada esquina y luego las colgué con un imperdible en el mantel, así son de quita y pon y el mantel se puede lavar fácilmente.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * Mar 25, 2015 at 10:38am UTC

Estas quedaron muy bien porque le daba un toque rústico elegante, pero si por ejemplo lo queréis para una casa en la playa, podéis pintar las piedras en color azul cielo, o plateadas, o como os apetezca dependiendo del color de vuestro mantel.

La siguiente solución es culinaria, y es para cuando alguna vez hayáis comprado para comer Pollo Asado o más popular el Pollo a l´Ast y os haya sobrado una buena cantidad. En casa, a veces encargamos pollo a l´ast, y suele sobrar, así que un día se me ocurrió la siguiente solución para aprovecharlo y cambiar un poco el sabor.

Primero separé de los huesos toda la carne del pollo en trozos irregulares, y además aparte hago una bechamel bien rica y no muy muy espesa, y cuando ya esta hecha, la junto con el pollo para que haga un poquito chup chup y así coge el gusto también del pollo. Se sirve bien calentito y os aseguro que está riquísimo! podéis hacer dos cosas: una servirla para comer al día siguiente, o si no queréis repetir pollo, cuando lo tengáis hecho lo congeláis para otra ocasión.

Un día os diré que es....

Descubriendo Go Beyond Barcelona

GO BEYOND BARCELONA

www.gobeyondbarcelona.com

 

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 19, 2015 at 10:39am UTC

Hoy os voy a escribir sobre una Maravilla de empresa que nació hace casi un año, se trata de Go Beyond Barcelona, y que poco a poco se va a convertir en una opción muy original y diferente de turismo o mejor dicho una opción de conocer algo histórico viviéndolo en persona.

En Catalunya, como muchos de vosotros sabréis, existe la tradición cultural de las Torres Humanas, más conocidas como Els Castellers, y consiste en construir una torre humana de hasta nueve o diez pisos de altura, os podréis hacer una idea de la altura que significa, es increíble cómo todos trabajan juntos, en equipo, para ir subiendo piso a piso, teniendo sobretodo una buena base humana. En la base se colocan las personas más robustas y fuertes y poco a poco van subiendo las personas de mayor a menor altura hasta llegar a la cima, donde un niño o niña llamado “enxaneta” alza el brazo para culminar el castillo, pero éste se considera acabado cuando el castillo se desmonta con éxito.

http://instagram.com/p/23EY6RqYYh/

Bien, pues Go Beyond Barcelona os da la oportunidad de vivir en primera persona una exhibición  con una colla castellera, donde podréis participar y además os explicarán muchas de las cosas que no se saben si no has vivido la experiencia con ellos, sabrás la indumentaria que necesitan ponerse, las estrategias, fuerza y equilibrio que necesitan para ir trabajando todos juntos, y muchos secretos más que os gustará conocer. Para poder vivir esta experiencia, tan sólo hay que entrar en su web www.gobeyondbarcelona.com y hacer la reserva de la visita directamente, teniendo la opción de contratar la participación en una colla de Barcelona ciudad o bien de fuera de Barcelona, hay diferentes tipos de visitas, tarifas según edad, y especiales para grupos.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 19, 2015 at 10:38am UTC

Normalmente cuando viajo, me gusta mucho hacer visitas atípicas, es decir visitar lugares de la ciudad a la que voy que sean especiales y diferentes, que no sean siempre las típicas visitas que al final el 90% de las personas tiene las mismas fotografías pero con caras diferentes.. me gusta alguna típica sí, pero me apasiona lo que sea diferente, por eso, me apasiona lo que hace esta empresa dando una opción diferente a las que hay, y además una experiencia inolvidable. Así que, si visitáis Barcelona o estáis en Barcelona no dudéis en contratar este servicio, ya que tendréis fotos diferentes a los demás..

Y hasta aquí mi Maravilla por Descubrir de hoy, que espero que os haya gustado y os haya despertado las ganas de conocer y participar una experiencia única. Os escribo la semana próxima con una Maravilla más… Feliz día y no dejéis de Sonreír!

Maravilla de Cestos

CESTOS TUTÚ ELENA BATISTA

App: Elena Batista JFY

 

Hoy os presento la Maravilla de Cestos que he hecho para este próximo verano, son los Cestos Tutú…

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 10, 2015 at 1:47pm UTC

Los Cestos Tutú, ya están disponibles en la Aplicación/App Elena Batista JFY que podéis  instalarla gratuitamente en el mobil o bien en la tableta. Los encontraréis de diferentes tamaños Grande, Mediano y Pequeño, variedad de colores ya sea fucsia, negro, blanco, verde, etc.., de asa larga de cuero, o asa corta de esparto.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 10, 2015 at 1:27pm UTC

Como en muchos de mis productos, hay un número determinado de cestos, es por eso, que si encontráis alguno que os guste mucho, no dudéis en adquirirlo, ya que no volveré a hacer más cantidad y hay pocas repeticiones, pudiendo haber algún modelo único!

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 10, 2015 at 1:29pm UTC

Para las más chiquitinas tengo el tamaño mini, que es ideal para que se sientan ya mayores llevando su propio cesto a la playa, o bien como hizo una clienta que adquirió un mini cesto para poder hacerle un regalo de comunión a una niña, llenándole el cesto de pequeños detalles.

Instagram photo by @maravillasxdescubrir * May 10, 2015 at 1:47pm UTC

Y no podéis dejar de echarle un vistazo a los cestos étnicos, que estos si que ya os digo que no se volverán a repetir iguales… Deseo que os gusten y que pronto se agoten! Feliz día y Sonreíd! os escribo la próxima semana..